Gasolineras GGF Gasolineras Grupo Far Centro


Noticias del sector Energetico



Hacienda ‘corta las alas’ a gasolina Premium: así quedan los apoyos fiscales
Hacienda ‘corta las alas’ a gasolina Premium: así quedan los apoyos fiscales
Resumen

Todos los combustibles contarán con bajo apoyo fiscal para esta semana.

Noticia

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó este jueves sobre los estímulos fiscales para gasolinas, que estarán disponibles para la segunda semana de mayo.

El dato se publica en esta ocasión un día antes debido a que el viernes es el feriado del 5 de mayo por la Batalla de Puebla.


En las últimas semanas, Hacienda ha bajado drásticamente el apoyo fiscal para las gasolinas. Como resultado, en su decisión de este día, la gasolina Premium se queda en ceros y los otros combustibles ‘vuelan bajo’.

Así quedan los IEPS para combustibles
El apoyo fiscal para el pago de la cuota para la gasolina Magna (menor a 91 octanos) será de 21.65 por ciento, menor que la semana anterior, cuando fue del 25.86 por ciento.

Las y los automovilistas pagarán por este concepto una cuota de 4.63 pesos por litro de gasolina ‘verde’.

Para la gasolina Premium, Hacienda ha hecho un gran ajuste a la baja: tendrá un apoyo con porcentaje de 0.00 por ciento, desde el 7.42 por ciento anterior. Así, las y los automovilistas pagarán 4.99 pesos por litro por este concepto.


Y el diésel tendrá apenas un apoyo fiscal de 3.71 por ciento, frente al 10.70 por ciento de la semana previa. Al inicio de este 2023, el diésel tuvo un respaldo del 100 por ciento.

Así, las y los consumidores cubrirán una cuota de 6.26 pesos por cada litro de diésel.



Regresar a Noticias


Noticias


Eventos